miércoles, 1 de mayo de 2019

Show my life

Populares y a su vez desapercibidas, las redes sociales son una moda que actualmente, y desde hace ya varios años,están atrayendo a toda una nueva y renovada juventud que se está viendo negativamente afectada,desgraciadamente pocos se han percatado de esto y otros se niegan en admitirlo.

¡Qué típico! Me dirás,¡qué repetitivo! Me comentaras. Pero no,esto no es ningún tema cuya popularidad se haya desvanecido,al contrario,incluso ahora más que nunca está en auge.
Hoy en día destaca en la sociedad un fenómeno que he denominado el Show my life. Este fenómeno consiste en exponer tu vida de manera continua y reiterada en las redes,muchos desconocen el motivo de su acción,de hecho,incluso lo ven como algo normal,lo que todavía es más impactante. El único propósito es el de mostrar las actividades que hacen normalmente esperando una aceptación por parte de ese “público”,lo que resulta una mezcla entre ridículo y deplorable.














Todo esto te lleva a pensar al tipo de sociedad a la que nos estamos acercando, me da miedo en pensar un futuro donde todos hagamos de nuestra vida algo público,que incluso nuestros secretos salgan a la luz por culpa de esta costumbre que se está adquiriendo. Incluso padres educan a sus hijos hoy en día en un mundo tecnológico,niños que desde los 6 años ya tienen móvil propio y cuya ignorancia y niñez les impide razonar lo que están haciendo con sus vidas.

No hace falta vivir en una sociedad donde todas nuestras vidas estén a disposición de quien quiera verlas,no hace falta ser popular. Me viene a la mente una vieja frase que refleja perfectamente esto: “el tonto se piensa que lo que él hace a todo el mundo le importa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario