martes, 14 de mayo de 2019

El "gatillo fácil" de las redes sociales y la campaña electoral

En campaña electoral, es normal que en ocasiones las palabras se digan sin pensar primero en sus posibles repercusiones o consecuencias en los ciudadanos, a pesar de que este debería ser el primer objeto de un político. Por esto, solemos encontrar manifestaciones de nuestros políticos que no son de agrado a todos los públicos, lo cual es defendible, pero si molesta a un grupo que supere cierto número de afectados puede provocar un problema al político y a su partido. Un ejemplo sería la siguiente noticia:
Los políticos tinerfeños son de gatillo fácil (en las redes sociales). Primero tuitean y después se disculpan. Es habitual que Twitter esté plagado de polémicas de muy diversa índole, especialmente si la política está involucrada y, más aún, en tiempo de campaña. En una semana ha habido reacciones y afirmaciones tan desafortunadas como el "Booom!. Tenerife manda en Canarias", con el que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), demostraba su euforia por la victoria de su equipo en el derbi, o el "No puede tener los mismo derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero", publicado y después retirado por el candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife del PP, Guillermo Díaz Guerra, en relación al colapso en la que se encuentra el albergue municipal de la capital tinerfeña.
Resultado de imagen de tuit guillermo diaz guerra
ElDía,es

El aspirante popular a encabezar el consistorio de Santa Cruz de Tenerife no tardó en rectificar y publicar una serie de tuits en los que trató de maquillar su inoportuna publicación y pedir disculpas a los grancanarios que se pudieran haber sentido ofendidos. Parece que su explicación no fue muy convincente puesto que las filas de su propio partido se han revuelto al conocer la posición de Díaz Guerra.
Finalmente, me gustaría destacar que el error no debe ser la perdición, pero que estos comentarios sean dichos por personas que han sido elegidos por los ciudadanos me da cabida a pensar si de verdad conocemos a una persona simplemente por escucharla o ver sus ideas electoralistas. 
"Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios." Alexander Pope
Fuente: LaProvincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario