domingo, 17 de marzo de 2019

Caída de las redes de Mark Zuckerberg de marzo de 2019

La red social Facebook sufrió el pasado miércoles la mayor caída en 15 años de historia. Una caída que afectó también a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp durante más de 14 horas. La compañía fundada por Mark Zuckerberg informó del problema a través de su cuenta oficial en Twitter. “Estamos centrados en trabajar para arreglar el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que no está relacionado con un ataque de denegación de servicios”, explicaba la red social en un tuit.
El jueves, mientras las aplicaciones de Facebook parecían recuperarse, con Instagram confirmando que estaba en marcha y esperando con impaciencia la subida de miles de fotos a la plataforma, Facebook aún no había explicado la causa del ataque. Sin embargo, según el equipo de gestión de red Netscout, la mega-interrupción fue causada por una fuga del protocolo de puerta de enlace de frontera​ (Border Gateway Protocol o ‘BGP’).
"Aunque no está provocado con malas intenciones, este tipo de eventos pueden provocar interrupciones en el servicio. Por ese motivo, es importante que los operadores de redes implementen el Border Gateway Protocol”, explica Ronald Dobbins, ingeniero principal de Netscout, a The Inquirer.
Pero no todos los expertos coinciden. La compañía ToushandEyes asegura no haber observado ningún cambio de BGP que afecte a la conectividad, y dice que la causa de la caída “parece ser más interna que un problema de entrega de red o internet”. “Por ejemplo, vimos ‘500 errores de servidores internos’ de Facebook. Dada la escala y los cambios continuos que estos proveedores están haciendo constantemente en sus aplicaciones e infraestructuras, a veces las cosas se rompen como resultado de estos cambios “, apunta un portavoz de ThousandEyes.
Fuente: Misionescuatro.com

Esta caída de red no fue muy relevante para la empresa de Zuckerberg, a pesar de ser la mayor en su historia reciente, pero algunos de sus usuarios la vieron muy problemática, llegando incluso a interponer denuncias por lo que personalmente creo que fue la imposibilidad de saciar su vicio corrosivo a estar continuamente "online". Esta respuesta por parte de algunos usuarios la calificaría de preocupante y de la que podemos obtener, incluyendo a los propios usuarios que lo hicieron, un claro punto de vista de su necesidad de estar permanentemente conectado.
Fuente: LaVanguardia

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