Con el fin de hacer un repaso a lo sucedido este año 2018,sobre todo en lo que concierne a mis amigas las redes sociales, y despedirlo,como no, haciendo una breve y certera crítica sobre lo sucedido, voy a comentar una noticia que recientemente acabo de leer sobre las noticias falsas o "fake news". Te dejo el link aquí por si quieres leerla.
A lo largo de este año se han propagado muchas noticias falsas, que en muchos ocasiones han causado un revuelo, ya que en varios casos han sido sobre fallecimientos que no se habían dado realmente. Lo más lamentable es que, en el 44% de los casos, los medios han difundido su veracidad.Por casos como este es por los cuales recomiendo siempre a la gente buscar en más de una fuente de información, para contrastar si lo leído es totalmente cierto o no.
No sé por qué, pero la sociedad de hoy en día se cree cualquier cosa que le cuentan sin molestarse en investigar su autenticidad. Y mucho menos divagarlo por WhatsApp como el que reparte vino. Tenemos que acostumbrarnos a tener una actitud más autónoma e investigadora, es decir, tener la iniciativa para indagar sobre aquello de lo que sospechamos con el fin de averiguar si verdaderamente se trata de un hecho real.
Con esto despido este corto y bonito año. Les animo a no dejar de hacer lo que les gusta y a estar con aquellos a los que quieren.Les deseo un feliz año y por mi parte nos volveremos a ver dentro de un tiempo,no será mucho, pero suficiente para venir de nuevo con las pilas cargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario