viernes, 16 de noviembre de 2018

El mal el uso de las redes

Muy buenas a todos,hoy les vengo a comentar una noticia que me ha chocado mucho. Esta noticia es sacada del periódico digital ABC, les dejo en link por aquí por si quieren leerla: Pincha aquí
Resultado de imagen de las redes sociales en la jornada laboral
Bueno,como comentaba,estaba el otro día navegando por Internet cuando,de pronto, me encontré con el titular de: "El 90% de las empresas reconoce que sus trabajadores usan las redes sociales en su jornada laboral".


Lo primero que me pregunté tras leerlo fue el por qué las empresas lo permiten sabiendo que dejan de hacer su trabajo con distracciones innecesarias
Hay empleos que requieren una suma atención, como es el caso de un piloto de aviones o un conductor de trenes. Imagínate montado en un tren y que de repente hace un movimiento brusco porque se despistó mirando una nueva notificación del Instagram. Podría acabar en tragedia en muchos casos,sin ir más lejos, ¿cuántos accidentes se han producido porque a algún conductor le da por mirar el móvil?.
 Visto lo visto,sabiendo que un trabajador "normal" trabaja unas 8 horas diarias y cobra un sueldo "medianamente decente",yo implantaría una norma que impidiese esta costumbre. De esta manera incrementaría la eficacia de esas horas empleadas, además evitar posibles accidentes como los mencionados anteriormente.
En conclusión,me parece lamentable que la gente de hoy en día no sepa distinguir entre trabajo y ocio.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario